top of page

RECURSOS LOCALES Y NACIONALES

Existen organizaciones por todo el país que pueden proveer información y apoyo durante su lucha con el cáncer y aún después.
 
Empiece aquí para buscar recursos en su vecindad.

AdobeStock_81356083.jpeg

ASISTENCIA FINANCIERA

Hay organizaciones y compañías que ayudan a las personas con cáncer y sus familias.  También hay organizaciones de copago y programas de asistencia del paciente que ayudan a indivuales que no pueden pagar por sus medicamentos

AdobeStock_64985752.jpeg

APOYO EMOCIONAL

El Cáncer puede causar que se sienta aislado, temeroso o angustiado.  Terapia, grupos de consejo, redes entre pacientes y otros tipos de apoyo están disponibles para ayudar a sobrellevar tales sentimientos.

AdobeStock_169557997.jpeg

APOYO EDUCACIONAL

Para proveer ayuda en buscar becas a sobrevivientes del cáncer que piensan continuar su jornada educacional.

AdobeStock_84483687.jpeg

PROGRAMAS DE SERVICIOS MÚLTIPLES

Hay muchas organizaciones que proveen varios servicios para apoyar a las familias que tienen un hijo luchando contra el cáncer.  Estos servicios incluyen eventos familiares, apoyo para la ropa o comida y otras necesidades.

k-175-ae-00902wf.jpg

NECESIDADES BÁSICAS

Existen organizaciones para proveer necesidades básicas durante un diagnosticado del cáncer pediátrico como comida, cuidado infantil, aparatos domésticos, pelucas, donaciones de tecnología y otros esfuerzos apoyadores para disminuir el estrés de su jornada con el cáncer.

aerial-aerial-view-aeroplane-59519.jpg

APOYO PARA VIAJES Y HOSPEDAJE

 Hay muchas organizaciones que ofrecen transporte aéreo a citas médicas y ayuda con hospedaje para las familias afectadas por el cáncer pediátrico.

AdobeStock_218332835.jpeg

CAMPAMENTOS PARA NIÑOS CON CÁNCER

Campamentos de verano, retirados por una semana, o reuniones los fines de semana pueden ser oportunidades maravillosas en que los niños, adultos y familias se pueden juntar para experimentar nuevas aventuras, encontrar apoyo y aprender algo nuevo sobre sí mismos.

AYA-banner-social-media.__v50080319.jpg

APOYO PARA ADULTOS JÓVENES

Para adultos jóvenes luchando contra el cáncer, existen organizaciones para proveer varias formas de apoyo durante su jornada con el cáncer. 

download.jpg

RECURSOS PARA
COVID-19

El propósito de esta sección es ofrecer una variedad de recursos específicamente para apoyar a las familias con un/a hijo/a con cáncer durante el pandémico de COVID-19. Haremos lo que podemos para categorizar y añadir todos recursos que podemos encontrar durante las próximas semanas

¿Conoce algún recurso adicional que debemos agregar a nuestra Lista de Recursos?  ¡Déjanos saberlo!

bottom of page